La muerte de un matrimonio, al parecer a manos de su hijo, que se quitó la vida, causó una gran consternación en la localidad navarra de Olite, donde la familia, natural de esa población, es muy conocida.

El suceso tuvo lugar sobre las 18.00 horas en el domicilio familiar, donde según las primeras informaciones de la Policía Foral, murieron «de forma violenta» el padre, Valeriano C., de 81 años, y el hijo, Ciriaco C., de 47 años, éste último al parecer tras quitarse la vida.

En el mismo incidente resultó herida de carácter muy grave la madre, Pilar O., de 72 años, que fue evacuada en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra, aunque posteriormente se confirmó también su muerte. El caso está siendo investigado por la Policía Foral como un posible parricidio o caso de violencia familiar.

Hasta la urbanización en la que se produjo el crimen se acercó el alcalde, Andoni Lacarra, con el objeto de «arropar a la familiar en lo que se pueda», según declaró a Efe. El primer edil aseguró que el pueblo está «muy consternado. Olite es un municipio tranquilo, no estamos acostumbrados a este tipo de sucesos, no nos lo podemos creer».