La estrategia online y de e-commerce de Maxcolchon ha servido para que cuente con más de 50 tiendas físicas en España, y con presencia internacional tanto en Francia como en Portugal. La empresa ha incidido siempre en la importancia de saber transformarse y renovarse para así cosechar un éxito en todos los servicios que ofrecen, desde sus orígenes hasta consolidarse como una referencia en el sector.

Una de las obsesiones de Maxcolchon es marcar la diferencia en el trato cercano al cliente. Por eso, estudian, fabrican, venden, garantizan y buscan mejorar todos y cada uno de los productos y controlar todos los procesos de venta. ¿Qué garantizan como fabricantes propios? Una excelente relación calidad-precio, grandes garantías, atención al cliente total y una constante mejora de sus productos y servicios. Además, cuentan con una logística especializada y una atención personalizada en su central para amoldar el servicio a las necesidades del cliente.

LA PRESENCIA OMNICANAL

En cuanto a la trayectoria empresarial, Maxcolchon ha tomado un camino diferente al convencional: empezaron como fabricantes y distribuidores para convertirse en profesionales. Tras cinco años de distribuir colchones, en 2008 Maxcolchon decide abrirse al comercio B2C mediante Internet, empezando a crearse un hueco como la tienda online de colchones de propia fabricación más fuerte del colchón. En 2012, decidió abrir su primera tienda física, un movimiento que refrendó su apuesta por la presencia omnicanal y que se ha traducido en una apertura de más de 50 tiendas físicas a nivel nacional.

Así, el personal especializado, tanto en las tiendas físicas como en la oficina central, tanto en los procesos de atención al cliente y postventa, con el objetivo de garantizar el mejor servicio y satisfacer todas y cada una de las necesidades del cliente ha hecho que se consoliden como referentes en todos los sectores.

ACERCA DE MAXCOLCHON

Maxcolchon es el referente del descanso en el sector online con más de 50 tiendas físicas repartidas por toda España. Cada uno de sus productos se fabrica bajo las especificaciones dadas por cada cliente, a la medida de sus necesidades, pudiendo escoger la medida (ancho, largo y grosor) del producto, lo que es perfecto para aquellos que necesitan que su colchón tenga unas dimensiones especiales. También ajustan el grosor para que el colchón quepa sin problemas en estructuras de cama o en camas nido en las que la parte inferior tiene un grosor máximo muy bajito.

Precisamente, gracias a que son fabricantes, los clientes pueden escoger el tapizado de su canapé abatible, cabecero, base tapizada o canapé fijo de entre más de 30 colores y tejidos diferentes. Se fabrica en exclusiva para ellos con las indicaciones facilitadas. Además, los colchones tienen 100 noches de prueba, por lo que si el colchón no se adapta a las necesidades específicas del durmiente, este puede contactarlos para ser asesorado y cambiar el colchón por uno que se adapte mejor.

Pero no es la única facilidad que ofrecen. El pago Facilidades para todos sus clientes puede hacerse vía PayPal, Bitcoins o financiación de hasta 12 meses sin intereses. Todos los productos se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas físicas o en su página web con plazos de entrega de 24/48 horas con servicio de entrega urgente, o hasta 9 días laborables con el servicio especializado de entrega y montaje.