+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENARIA DE LA CEE

'Mea culpa' de los obispos españoles: "Los abusos a menores no pueden quedar impunes"

El presidente de la Conferencia Episcopal afirma que no se puede "cancelar" el pasado, pero sí "afrontarlo"

 

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal. - EFE / VÍCTOR LERENA

EL PERIÓDICO
01/04/2019

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha afirmado que los abusos a menores, "por respeto a quienes han padecido esta acción abominable, no pueden quedar impunes", y ha admitido que no se puede "cancelar" el pasado, pero sí "afrontarlo".

En el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE, Blázquez se ha referido al encuentro en Roma convocado por el papa Francisco el pasado mes de febrero para abordar la protección de menores en la Iglesia y la pederastia, una cuestión que ha calificado de "grave, humillante y dolorosa".

Los abusos -ha subrayado el presidente de la CEE- son "instrumentalización de menores y pueden ser también delitos, que por respeto a quienes han padecido esta acción abominable no pueden quedar impunes".

"El pasado no podemos cancelarlo, pero sí podemos afrontarlo purificando la memoria a través de la conversión, de la reparación de los heridos y de la prevención de cara al futuro", ha señalado Blázquez, quien ha apelado a la responsabilidad de proteger a los menores y contribuir a que se haga justicia.

PUBLIRREPORTAJE

El séptimo arte se rebela

La nueva propuesta de Movistar+ desvela las sombras del ejecutivo de Fox Roger Ailes. Russell Crowe y Naomi Watts protagonizan 'La voz más alta', basada en la trama que sacudió la industria mediática ...

   
2 Comentarios
02

Por Raimon 17:45 - 01.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Religión Catolica y algunas de las demas, han sido refugio de todos los tarados mentales, con los vicios mas nefandos,tambien algunos de los superiores jerarquicos de las confesiones, que ocultaban los hechos de manera sistematica, han cometido abusos de esta naturaleza a niños.

01

Por el sherif 12:48 - 01.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bien callados los habéis tenido hasta ahora. Castigo con retroactividad a los pederastas