Juan Manuel Parra, el doctor del servicio de urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón que atendió a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, ha ingresado voluntariamente este miércoles por la noche en el Hospital Carlos III de Madrid. Antes de hacerlo, el médico ha enviado una carta dirigida a sus superiores -que publican 'El Mundo' y 'El País'-, en la que denuncia las precarias condiciones en las que atendió a Romero durante 16 horas, y errores en el protocolo de protección ante el virus. "Las mangas del traje me venían cortas".

Parra se incorporó a la guardia a las ocho de la mañana y comenzó a trabajar con un traje de seguridad de primer nivel, inferior a los establecidos por los protocolos de seguridad. A las cinco de la tarde, cuando se confirma la posibilidad de un positivo (la certeza el doctor la tuvo por la información publicada por la prensa y "no por la autoridad competente"), el hospital le facilitó un traje de nivel 2, también inferior a lo requerido por el protocolo. Además no era de su talla: "Las mangas me quedan cortas en todo momento", explica Parra.

Parra afirma que tuvo que entrar a la habitación donde se encontraba la infectada hasta en una docena de veces por el empeoramiento de su estado, con un cuadro de diarrea, tos, expectoración y vómitos.