El médico estadounidense que contrajo ébola en Liberia se ha recuperado gracias al tratamiento experimental al que se le ha sometido y será dado de alta hoy mismo. Los análisis que se le han practicado han dado engativo, según la CNN.

Kent Brantly fue tratado con ZMapp, un medicamento que se está empelando en un puñado de pacientes que sufren el brote que sacude al África Occidental.

El Hospital de la Universidad Emory de Georgia, en Atlanta, ofrecerá una conferencia de prensa para discutir el caso de Brantly y el de un segundo estadounidense, Nancy Writebol, que también está ingreasdo allí y está siendo tratado con ZMapp.Mapp, el laboratorio que fabrica el suero, dice que sus suministros se han agotado por el momento.

Brantly dejará el hospital tras la conferencia de prensa."Me ha maravillado el espíritu valiente del doctor Brantly y cómo ha luchado contra virus horrible, con la ayuda del personal altamente competente y el cuidado queha recibido en el Hospital de la Universidad de Emory," ha informado el mñáximo responsable del centro sanitario, Franklin Graham, en un comunicado.