+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SORPRENDIDO EN EL ACTO

Un médico de Málaga roba 300 mascarillas contra el coronavirus

El facultativo explicó que pretendía "llevárselas a su pueblo" para repartirlas entre sus allegados

 

Viajeros procedentes de Italia protegidos con mascarillas a su llegada al aeropuerto de Manises (Valencia), este martes. / - EFE / BIEL ALINO

JULIA CAMACHO
26/02/2020

El Hospital Clínico Universitario de Málaga ha abierto expediente sancionador a un médico del centro después de ser sorprendido in fraganti cuando trataba de llevarse 300 mascarillas de alta filtración. Según indicaron fuentes del centro sanitario, se trata de mascarillas de alta filtración, las más caras y recomendadas para evitar contagios similares a los del coronavirus. Según explicó el facultativo al ser descubierto, su intención era llevárselas a su pueblo y repartirlas entre sus allegados.

Fuentes de la gerencia del centro sanitario confirmaron que se ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido. El médico era personal de plantilla, vinculado al departamento de Traumatología, y fue sorprendido portando entre 12 y 14 cajas del preciado material con la intención de repartirlas entre sus conocidos ante el temor por la expansión del Covid-19.

El centro se ha visto obligado a abrir un expediente informativo administrativo por el supuesto uso indebido del material, cuyos resultados se elevarán a los departamentos correspondientes de la Consejería de Salud ya que se trataría de una infracción sancionable de acuerdo con el reglamento interno. Al mismo tiempo, la gerencia del Hospital ha tenido que elaborar y distribuir un comunicado a la plantilla sanitaria en el que se recuerda que el uso del material sanitario es exclusivo y se limita a las dependencias del complejo sanitario, por lo que en ningún caso se puede extraer del hospital.

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 19:55 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que el material sanitario tiene que ser más vigilado mediante cámaras que nadie sepa dónde están puestas. Este señor creo que en la sanidad pública tendria que tener prohibido el trajar de por vida en la sanidad pública. Creo que en la sanidad privada se ejerce más control .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla