+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un médico de La Paz cree que una formación adecuada hubiera evitado el contagio

 

EFE
08/10/2014

Santiago Yus Teruel, médico de cuidados intensivos del hospital de La Paz, ha asegurado hoy que el contagio por ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero se podría haber evitado si los profesionales sanitarios hubieran contado con el entrenamiento adecuado.

En declaraciones a los medios a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid este médico, que forma parte del equipo que atiende a la enfermera contagiada, ha denunciado que los sanitarios del hospital no han recibido la formación suficiente para enfrentarse al cuidado de pacientes infectados.

Yus Teruel, que ha hablado en nombre de 20 médicos del hospital, se ha mostrado convencido de que el contagio de la enfermera se debe a un fallo de seguridad que se podría haber evitado con mas entrenamiento y ha demandado una mayor protección y trajes de mejor calidad para los sanitarios que tratan a los afectados.

"Creemos que con un curso de 40 minutos no es suficiente para enfrentarte a esta situación", ha señalado.

Ha explicado que ya en el mes de mayo pidieron mejoras para el tratamiento del ébola, pero en su lugar recibieron el "silencio administrativo"; sin embargo, a día de hoy -ha señalado- la administración está tomando algunas medidas como mejorar los trajes de aislamiento.

"De heroísmo y buenas intenciones la medicina esta llena, pero se necesita un sistema que funcione", ha advertido.

 
 
1 Comentario
01

Por Miguel 16:50 - 08.10.2014

Con independencia de que el gobierno tiene la culpa de todo algún dia tendremos que plantearnos si el numero de tontos en España no es excesivo y en su caso si hay algo en el ambiente que lo causa .