Agentes de la Guardia Civil han detenido a un médico de familia de 60 años que ejercía en la localidad valenciana de Alfafar como presunto autor de delitos de abusos sexuales, al menos, a cuatro de sus pacientes durante las exploraciones en la consulta.

Según un comunicado del cuerpo armado la detención se ha producido tras la denuncia el pasado día 6 de abril por parte de una de las mujeres de las que supuestamente abusó y la investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de otras víctimas que aún no han denunciado hechos similares.

En la denuncia, la mujer relataba que su médico de cabecera, durante una consulta rutinaria se acercó a ella repentinamente, la abrazó y posteriormente realizó tocamientos en todo su cuerpo en contra de su voluntad y la besó en varias ocasiones, además de referir que no era la primera vez que lo intentaba.

Según las investigaciones, el detenido se sobrepasaba con sus pacientes, de entre 40 y 70 años, les realizaba tocamientos, les pedía que se desnudaran sin motivo y flirteaba con ellas e incluso trataba de obtener citas fuera de la consulta.

Las mismas fuentes han informado de que este médico, que había recibido varias quejas formuladas por varios pacientes de Alfafar similares a las de la denuncia, posee antecedentes por posesión de pornografía infantil en el el 2017 y fue investigado por abusos sexuales a otra paciente en el año 2018.

Se tiene conocimiento además que las condiciones en las que atendía a los pacientes no eran las más salubres, dado su falta de higiene, lo que había motivado también quejas por parte de los pacientes en más de una ocasión.