Es difícil no emocionarse viendo el vídeo de una niña sevillana a la que le dan un regalo de cumpleaños muy especial. El vídeo se ha convertido en viral desde que el pasado viernes, 27 de enero, lo colgara en su página de Facebook su padre, Jesús Larios, militar del Ejército del Aire. Más de 5,2 millones de personas lo han visionado ya, y más de 66.000 lo han compartido en sus redes sociales. En poco más de minuto y medio se asiste a la reaparición por sorpresa del militar, en medio de la fiesta de cumpleaños de la niña, a la que llama su «princesa».

El abrazo

El vídeo muestra primero cómo Jesús saluda a su mujer con un beso, para luego meterse en una caja de cartón gigante. Ante la atenta mirada de los pequeños amigos del colegio de la niña, que cumple sus ocho años, esta comienza a abrir su megarregalo desconociendo lo que le espera. La niña creía que su padre no llegaría a Morón hasta el día 28, pero en realidad lo hizo dos días antes, justo a tiempo para llegar al cumpleaños. Cuando ve que el que está dentro es su padre rompe a llorar y se mete en la caja para abrazarle con fuerza.

Jesús Larios llevaba desde finales del mes de noviembre en Yibuti, en una misión de la Unión Europea contra la piratería en Somalia. Aunque está destinado en la Base de Morón de la Frontera, «de los últimos 14 meses, he pasado más de 7 fuera y eso la niña lo nota, se pone muy triste cuando hablamos por videoconferencia y me repite que me echa muchísimo de menos», explicaba a abc.es

«Compartí el vídeo para que lo viesen mis amigos y mis familiares, ya que yo no vivo en mi pueblo, Villanueva del Ariscal», asegura Jesús a dicho diario. «Nunca me esperé que tuviera esta repercusión».

Muchos usuarios en Facebook han agradecido al padre que haya compartido el vídeo de «amor verdadero y del bueno» que «ha hecho llorar a media España». «Estoy sobrepasado, pero es un motivo muy bonito» lo que les está pasadno a ambos.

Hasta la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa se ha hecho eco del mismo, al igual que las televisiones y todos los medios de comunicación nacionales.