¿Cómo sobrevivirías a un ataque zombi? Esa es la propuesta del original juego Last Day of Earth: Survival, que está cosechando gran éxito en los móviles. Es la mejor aplicación de la semana.

1. Last Day of Earth: Survival

Supervivencia y zombis

Estrategia, supervivencia, zombis... El juego para móviles Last Day on Earth (Android e iOS, gratis) es una de aquellas aplicaciones que junta varias temáticas de éxito para captar al público. En este caso, además, el resultado es muy bueno, con una aplicación que gusta mucho a los usuarios por su jugabilidad, posibilidades y originalidad.

2. La Liga

Vuelve el fútbol en formato ‘app’

Este fin de semana ha vuelto La Liga, y para seguirla nada mejor que tener en el móvil la aplicación oficial de la competición (iOS y Android, gratis). El usuario puede recibir alertas de goles, noticias, horarios y resultados de sus equipos y jugadores favoritos, seguir la jornada en vivo y también consultar información de otras ligas europeas.

3. Caramba

Acierta con los regalos

Caramba es una aplicación sencilla, práctica y con un buen diseño que facilita a las personas acertar con el regalo deseado. Disponible para Android y para iOS, se trata de un espacio en el que los usuarios pueden seleccionar productos que quieren (listas de deseos o wishlists) y los amigos y familiares consultarlas antes de las fechas señaladas.

4. Framy

Vídeos muy originales

Hay muchas aplicaciones para editar y crear vídeos en el mercado, pero Framy (Android e iOS, gratis) es de las más originales. Su propuesta es crear divertidos vídeos con efectos especiales de todo tipo, siendo protagonista el propio usuario o incluso su mascota. Dinosaurios, osos, pingüinos y dinosaurios pueden agregarse a los vídeos.

5. Quadro

Controla tu PC con el móvil

Quadro es un controlador inteligente para manejar tu ordenador Mac o Windows desde el móvil. Es una app (iOS, gratis) simple con la que se pueden crear accesos directos táctiles para cumplir cualquier tarea digital, ejecutar aplicaciones y sus acciones, automatizarlas, gestionar las comunicaciones... todo, de forma sencilla y solo usando el móvil.