Los emoticonos o 'emojis' ya forman parte de cualquier conversación cibernética de la vida cotidiana, principalmente por medio de las aplicaciones de mensajería instantánea, como por ejemplo Whatsapp. La popularidad de estos iconos, que pueden representar desde una cara que lanza un beso hasta otra que llora de la risa, se ha extendido aún más por las redes sociales.

TU CARA EN 'EMOJI'

Cada vez son más las plataformas para compartir imágenes y vídeosque permiten a los usuarios aplicar un filtro a sus selfis. 'Memoji' es la última aplicación creada para editar fotos con 'emojis', que puede descargarse en iTunes de forma gratuita desde el pasado día 31. De momento, solo está disponible para los dispositivos de iOS.

La aplicación, desarrollada por la compañía israelí Lightricks, nace con un concepto parecido al de otras plataformas, como por ejemploSnapchat. Los también creadores de la 'app' Facetune, que sirve para eliminar imperfecciones o mejorar algunos detalles de los retratos, han apostado esta vez por animar las imágenes de los usuarios, ofreciéndoles diversos filtros que imitan las expresiones de emoticonos.

¿QUÉ EMOTICONO QUIERES SER?

De una forma parecida, 'Memoji' convierte las instantáneas, tanto las recién tomadas por los usuarios como las que ya están en la galería de imágenes del móvil, en emoticonos. Hasta ahora esta nueva aplicación de Lightricks incluye 11 de los 'emojis' más populares, entre los que se encuentran el que sonríe, el que está triste, el que lleva gafas de sol, el que muestra su enojo al sacar humo por la nariz, el que está a punto de vomitar e, incluso, el unicornio o el diablo, entre otros.

Las imágenes pueden descargarse posteriormente como una foto, un vídeo o un GIF, para poder compartirlas a través de las redes sociales.