La Guardia Civil investiga la muerte de una adolescente de 14 años que fue arrollada por un tren este sábado a unos 300 metros de la estación de la localidad toledana de Illescas, ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Las primeras indagaciones apuntan, según ha publicado 'Abc', que la joven estaba supuestamente haciéndose unas fotografías junto a un amigo y una amiga.

Según explica el citado diario, la tragedia tuvo lugar cuando pasó el tren que efectuaba el recorrido Huelva-Madrid Atocha y solo dos de los tres adolescentes pudieron esquivarlo. El convoy que arrolló a la tercera menor, que salió despedida hacia un terraplén.

El suceso se produjo a las 19.43 horas en el kilómetro 38,700 de la vía férrea, ha detallado el servicio de urgencias y emergencias 112. Durante la actuación de los servicios de emergencias, con la consecuente interrupción del tráfico ferroviario, los 35 viajeros que iban en el tren fueron trasladados en autobús a su destino. Hacia las once de la noche quedó restablecido el tráfico ferroviario.

La Delegación del Gobierno señaló que al lugar de los hechos acudieron los bomberos de Illescas y el grupo de intervención psicológica.