El hospital Mateu Orfila de Menorca ha activado esta tarde el protocolo de actuación ante la sospecha de un posible caso de ébola detectado por los servicios de Urgencias y Medicina Interna en una paciente española de 27 años que ha regresado recientemente a Menorca procedente de África.

La mujer ha residido durante seis meses en Kedougou, una región situada en la frontera de Senegal con Guinea Conakry, han informado fuentes de la Conselleria de Salud del Govern balear.

La paciente permanece hospitalizada en una habitación aislada del centro público, pero en breve será trasladada en un avión ambulancia del 061 al hospital Son Espases de Palma por indicación de los responsables de Medicina Interna del hospital menorquín.

PRUEBAS COMPLEMENTARIAS

En Son Espases, hospital de referencia de las islas Baleares, se harán todas las pruebas complementarias, analíticas y diagnósticas.

A partir de ahora, los departamentos de Medicina Interna y Microbiología del hospital Son Espases llevarán a cabo los estudios pertinentes y extraerán las muestras que serán remitidas al centro nacional de referencia, Instituto de Salud Carlos III, para descartar o confirmar la existencia de la enfermedad.