Al menos dos de las ocho víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal no se han sometido a las ruedas de reconocimiento que se llevaron a cabo ayer y el lunes, una porque no pudo y la otra porque su familia se ha personado como acusación particular, de manera que serán citadas para próximas fechas.

Así lo han explicado a Efe fuentes jurídicas, que han precisado que ayer martes y el lunes Antonio Ortiz participó en varias ruedas de reconocimiento tanto con supuestas víctimas como con varios testigos en los juzgados de Plaza de Castilla, a los que fue conducido desde la prisión de Soto del Real.

La prueba no se practicó con al menos dos de las víctimas, ya que una de ellas no pudo y en el caso de la otra su familia ha decidido personarse como acusación particular y su abogado ha pedido un plazo para informarse sobre el proceso, según las fuentes.

Estas dos víctimas se someterán próximamente a la prueba, sin que por el momento haya fecha para ello.

En todos los casos se ha aprovechado para tomar testimonio (exploración en términos jurídicos) tanto a las menores a las que Antonio Ortiz supuestamente agredió sexualmente (cinco), como a las que lo intentó (tres), como a los testigos.

Todo se ha grabado para sea prueba preconstituida de cara al futuro juicio, con el objetivo de que las víctimas no tengan que volver a vivir esa situación, según señalaron ayer otras fuentes jurídicas.

Mientras se completa la diligencia de las ruedas de reconocimiento y de la toma de testimonios, el juzgado está a la espera de recibir el resultado de las pruebas de ADN que lleva a cabo la Policía sobre diferentes vestigios recogidos tanto en los pisos como en los coches registrados, entre ellos restos de vómito que podrían pertenecer a una de las menores agredidas.