Al menos cinco subsaharianos han muerto esta mañana ahogados en un intento de entrada masiva en Ceuta en el que han participado unos 400 inmigrantes, algunos de los cuales se lanzaron al mar para huir de la Gendarmería marroquí, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07.00 de la mañana cuando los inmigrantes avanzaron hacia la frontera de Ceuta desde los montes de Marruecos próximos a la aduana fronteriza, provocando la rápida intervención de la Gendarmería marroquí.

Los inmigrantes se dividieron en varios grupos, de modo que muchos de ellos intentaron entrar a la carrera por la frontera mientras que otros se lanzaron al agua a la desesperada para huir de los agentes marroquíes.

Según los primeros datos facilitados a Efe por fuentes policiales españolas, al menos cinco inmigrantes subsaharianos han sido rescatados del mar ahogados.

Testigos presenciales de los hechos han señalado a Efe que el número de cadáveres rescatados del mar podría elevarse a ocho, entre ellos el de una mujer.

Aunque al parecer las muertes se han producido por ahogamiento, no se descarta que algunos de los inmigrantes haya muerto como consecuencia de los golpes producidos durante la avalancha.

Ninguno de los subsaharianos ha conseguido entrar en Ceuta, ya que todos ellos han podido ser contenidos por las fuerzas marroquíes que custodian el paso fronterizo.