Al menos seis personas murieron, entre ellas dos niños, y decenas resultaron heridas durante el temporal de vientos y lluvias que azotó la pasada noche en la península de Calcídica, en el norte de Grecia.

Según informó el nuevo ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, los fallecidos son todos turistas que se encontraban de vacaciones en la zona. Dos víctimas son de nacionalidad rusa, dos son checos y dos rumanos.

Los dos rusos son un ruso de 39 años y su hijo de dos que fueron alcanzados por un árbol que se cayó junto a ellos en la localidad de Nea Potidea.

Dos rumanos, un hombre de 54 años y un niño de ocho, murieron al desplomarse el techo exterior de una taberna en Nea Playía. Por ahora los bomberos no han podido confirmar si ambas víctimas guardaban parentesco.

En se incidentes resultaron además heridas varias personas que fueron trasladadas a hospitales cercanas.

DESAPARECIDO UN PESCADOR

El temporal se cobró además la vida de un matrimonio mayor de checos que se encontraban en su caravana cuando un golpe de viento tumbó el vehículo.

En la caravana se encontraban además el hijo y nieto de la pareja, que lograron salvarse.

Las autoridades de salvamento buscan además a un pescador que ha sido dado por desaparecido.

El temporal que ha afectado el centro, oeste y norte de Grecia ha causado grandes destrozos sobre todo por árboles arrancados de raíz y automóviles volcados, pero también en edificios, donde salieron volando tejas o cayeron barandillas de terrazas.