Microsoft no se da por vencida en la batalla de las tabletas. La compañía estadounidense ha anunciado la nueva tableta Surface Pro 3, con la que busca ofrecer lo mejor de las tabletas pero también de los portátiles.

"Estoy seguro de que esta es la tableta que puede sustituir al portátil", ha afirmdo durante la presentación Panos Panay, vicepresidente de Microsoft para Surface. Pany ha recalcado que la inmensa mayoría de los usuarios de tabletas tienen también un portátil, ya que acaban empleando cada dispositivo para tareas diferentes.

El nuevo producto abandona algunas de las características de las antiguas Surface Pro, y apuesta esta vez por varios procesadores Intel, de tal manera que habrá versiones con i3, i5 e i7 a la venta. Además, la pantalla crece hasta las 12 pulgadas y abandona el formato panorámico para ser 3:2.

Otra de las novedades es que incorporarán un puntero (lápiz) para interactuar con la pantalla: escribir a mano, dibujar... Cómo no, funcionarán con Windows 8. Su peso es de 800 gramos.

La nueva tableta saldrá al mercado este miércoles, 21 de mayo, en Estados Unidos a un precio de 799 dólares (582 euros) en su configuración básica (i3, 64 GB de memoria y 4 GB de RAM). A España llegará en verano.