Miguel Ricart, el único condenado por el crimen de las niñas de Alcàsser y al que se le perdió la pista en el 2013 una vez salió de la cárcel, ha sido localizado en una casa okupa en el distrito de Carabanchel (Madrid), según ha avanzado el periodista de La Sexta Manuel Marlasca.

Al parecer, Miguel Ricart estaba en un edificio okupado al que acuden toxicómanos y vendedores de droga y que a menudo es objeto de denuncias por parte de los vecinos. La policía acudió allí este viernes para un control rutinario y encontró a Ricart. Los agentes le pidieron que se identificara y este les mostró su DNI.

Ricart, alias 'El Rubio', fue el único condenado por el triple asesinato de las niñas de 14 y 15 años Miriam, Toñi y Desirée que desaparecieron en noviembre de 1992 y cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje de La Romana el 27 de enero de 1993. El otro supuesto autor de estos crímenes que convulsionaron a la sociedad española, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.

En noviembre del 2013, la abolición de la 'doctrina Parot' permitió a Ricart salir de la cárcel tras cumplir 21 de los de 170 años a los que fue condenado, 10 antes de la fecha prevista si se hubiera seguido aplicando la citada interpretación de ley. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia dictó la excarcelación de Ricart casi por unanimidad al rechazar los recursos presentados por la Abogacía del Estado, la acusación popular de la Asociación Clara Campoamor y dos acusaciones particulares de padres de dos de las víctimas. Ricart tendría que haber salido de prisión en el 2011, pero un año antes se decidió aplicarle la 'doctrina Parot'.

Tras su salida de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), Ricart deambuló por diversos puntos de la geografía española, pasando por Córdoba, Barcelona o municipios de las comarcas del Maresme y La Selva. Después se le perdió la pista, hasta ahora.