+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXTRAÑO FENÓMENO

Miles de 'peces pene' inundan una playa de California

Estos gordos gusanos suelen escarbar en la arena, pero las recientes tormentas los han dejado al descubierto en Drakes Beach

 

Un visitante de Drakes Beach sostiene un ejemplar de ’pez pene’. - CREATIVE COMMONS / KATE MONTANA / INATURALIST

EL PERIÓDICO
13/12/2019

Los vecinos de Drakes Beach, al norte de la Bahía de California (EEUU), se han despertado con un sorprendente espectáculo en la playa. Tras una gran tormenta, la costa se ha visto tapizada con miles de criaturas rosadas y con forma de falos, en un manto palpitante a lo largo de 50 millas al norte de San Francisco, según ha informado el portal Bay Nature.

Estos especímenes son conocidos popularmente como peces pene, si bien en realidad se trata de lombices marinas (su nombre científico es 'Urechis unicinctus'). En China, Japón y, sobre todo, Corea, se consideran un manjar, y se consumen preparados como sashimi. También se suelen utilizar como carnada en la pesca deportiva.

David Ford, un vecino de la bahía ha relatado así a la revista 'Vice' el espectáculo que se ha encontrado en la playa: "No tenía ni idea de lo que podrían ser. Avacé durante dos kilómetros. Caminé durante otra media hora y estaban dispersos por todas partes. Había gaviotas alineadas en la playa... habían comido tanto que apenas podían moverse".

Este vecino se puso en contacto con un biólogo de 'Bay Nature', Ivan Parr, que le explicó que estos animales -de unos 25 centímetros- proliferan por toda la costa oeste de Estados Unidos, construyen su hogar en la arena o el barro, enterrándose en un túnel seguro en forma de "U", con una entrada con forma de chimenea.

"Cuando la marea está baja, el gusano se desliza hacia la chimenea de su madriguera y exuda una red mucosa pegajosa de sus glándulas. A veces se ven estas redes mucosas, que parecen medusas en descomposición, alrededor de la entrada de la madriguera", explica el biólogo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla