El coronavirus le ha robado un saludo a la mismísima Angela Merkel. Ha sucedido en una reunión sobre inmigración celebrada este lunes en Berlín. La cancillera ha llegado a la sala y muy decidida se ha dirigido a saludar a su ministro de Interior, Horst Seehofer, que se ha negado a estrecharle la mano por razones higiénicas en plena crisis por el coronavirus. Merkel ha reaccionado con una sonrisa y ha procedido a sentarse. Este vídeo recoge el momento.

Las imágenes muestran cómo Seehofer atiende al pie de la letra las recomendaciones para prevenir el coronavirus y evita el apretón de manos para saludarse. Otros consejos, muy importantes, son lavarse bien las manos o toser y estornudar sobre la manga del brazo.

La expansión de coronavirus también ha llegado a Alemania, donde este lunes ya suman 150 casos confirmados. El domingo, el Instituto Robert Koch, encargado del seguimiento, informó de que el número de casos había pasado en un día de 66 a 117. Las autoridades han levantado la cuarentena impuesta a entre 600 y 700 vecinos en el distrito de Heinsberg, en el oeste del país, donde se detectó un enfermo que asistió al carnaval. Otros 330 vecinos deberán esperar otra semana para poder desplazarse.

En Baviera unos 1.600 empleados de una fábrica han recibido orden de permanecer en sus hogares tras la detección de un caso entre el personal.