Un individuo cambió este domingo las letras del famoso letrero blanco de Hollywood, en Los Ángeles, para celebrar la entrada en vigor de la legalización de la posesión, consumo y venta de la marihuana en todo el Estado de California. El cartel pasó a decir «Hollyweed» (hierba sagrada, en inglés).

Alrededor de la medianoche, el hombre subió a la colina del letrero y cubrió con dos lonas parte de las dos letras o de la palabra Hollywood con el fin de que parecieran dos letras e, según informó a la cadena CBS la empresa de seguridad Trudeau, encargada de vigilar el cartel. De esta forma, los habitantes de Los Ángeles pueden leer en el letrero la palabra weed (marihuana), que ha pasado a sustituir a la última parte de Hollywood. La Policía de los Ángeles planea revisar los vídeos de las cámaras de seguridad para identificar al responsable, según la CBS.

El cartel, víctima de numerosos actos de vandalismo a lolrgo de su historia, ya fue cambiado para que mostrara la palabra Hollyweed el 1 de enero de 1976 por otro hombre, Danny Finegood, quien quiso conmemorar la entrada en vigor de una ley que despenalizaba la posesión del cannabis en California.

Este 1 de enero entraron en vigor en California y Nevada unas medidas aprobadas por los votantes la noche electoral del 8 de noviembre para permitir el consumo, posesión y venta de cannabis. Estos dos estados se unen al Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, y a otros cuatro estados donde el consumo recreativo de cannabis ya es legal: Washington, Oregón, Colorado y Alaska.