+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN VALL D'HEBRON Y EL POBLE SECe

Los Mossos atribuyen a un menor seis violaciones en Barcelona

El joven de 17 años, tutelado, actuaba en Vall d'Hebron y los alrededores del Poble Sec

 

El Pasaje de la Vinyeta, donde el violador de Poble Sec atacaba a sus víctimas. - ÁNGEL GARCÍA

EL PERIÓDICO
06/02/2019

Los Mossos han identificado a un menor, tutelado, que presuntamente habría sido el autor de varias agresiones sexuales en Barcelona.  Los hechos tuvieron lugar entre finales de octubre y principios de diciembre cuando se produjeron seis agresiones sexuales en la vía pública en diversos lugares de Barcelona, ​​tres de las cuales a Horta (en la zona de Vall d'Hebron) y tres en Sants (en los alrededores del Poble Sec). 

Se da la circunstancia de que entre el primer y el segundo ataque, en la zona de los jardines del paseo de Montjuïc, transcurrió un mes. Pero a partir de la segunda agresión sexual las cuatro restantes tuvieron lugar con pocos días de diferencia.

El agresor, que actuaba en cualquier franja horaria, de día y de noche, abordaba en la calle a sus víctimas, mujeres de edad media y avanzada, y las agredía sexualmente. Siempre protegía su rostro con el objetivo de evitar que lo pudieran identificar y, en dos de los casos, también lo aprovechó para llevar a cabo un robo. Los asaltos iban siempre acompañados de grandes dosis de violencia y amenazas reiteradas.

El 7 de diciembre los Mossos arrestaron un menor de 17 años en el barrio de Horta, en relación con las tres agresiones sexuales que se habían producido en este barrio en solo 10 días, junto al Hospital de Vall d'Hebron.

El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y el juzgado de menores decretó el internamiento en un centro cerrado.

Una vez ya se había identificado al autor de los hechos de Horta los agentes trabajaron con la hipótesis de que se tratara de la misma persona que en el caso de las tres agresiones sexuales de Sants. Las pesquisas policiales dieron resultado y se le pudo ubicar en zonas cercanas del barrio de Poble Sec algunos de los días en los que se habían producido las violaciones.
 
El resultado de las pruebas de ADN en el laboratorio biológico de los Mossos han acreditado que se trata del mismo autor que había sido detenido por los hechos de Horta.

NOTICIA PATROCINADA

25 Aniversario Federación Aragonesa de Solidaridad

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) es la coordinadora de ONG de cooperación al desarrollo de Aragón...

   
1 Comentario
01

Por LIA 15:45 - 06.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jo que carrera de adaptación la del Mena. Y como esto de los Menas no sea tomado con más seriedad ,tendremos graves problemas. Por eso tómense el asunto más enserio antes de que la bola nos afisie ahora que aún estamos atiempo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla