Los Bombers de la Generalitat han desactivado el operativo de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos el 26 de agosto en el pantano de Susqueda hasta que aparezcan nuevos indicios, han informado fuentes del cuerpo este lunes a Europa Press.

Los Mossos d'Esquadra se encargarán a partir de este lunes de las tareas de búsqueda, después de que las pistas halladas el viernes en el pantano no arrojasen ningún resultado.

La búsqueda se centró este fin de semana en el área donde un perro entrenado en detección acuática de los Bomberos identificó un rastro el viernes y en el camino de acceso al pantano.

Los jóvenes desaparecieron el pasado 24 de agosto y unos días después, el 29, los equipos de rescate encontraron su coche hundido en el pantano a donde no cayó por accidente, sino que fue empujado por alguien, según las investigaciones de la policía autonómica.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas varias líneas de investigación sobre la desaparición de Marc H.L., de 23 años y vecino de Cabrils, y Paula M.P., de 21 y de Arenys de Munt.