Con un enorme paquete sobre el techo del vehículo de una tonelada de peso y moviéndose en zigzags. Este fue el panorama con el que se toparon unos agentes de los Mossos que estaban realizando un control en la N-340 a la altura de Amposta el pasado 4 de agosto. Como consecuencia, los agentes denunciaron al conductor, un hombre de nacionalidad marroquí residente en Turín (Italia), por circular con exceso de peso y conducir de manera negligente.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 1077 de la carretera, en sentido València, alrededor de las 23.15 horas. Los mossos que hacían el control de vehículos observaron cómo una furgoneta de pequeño tamaño con matrícula italiana circulaba haciendo zigzags y con un voluminoso fardo sobre su techo. La inestabilidad que le producía el exceso de carga, más la pérdida de adherencia de las ruedas directrices, provocaba que cuando el conductor accionaba el freno, el coche se fuera de lado a lado del carril, con lo que suponía un peligro tanto para él como para el resto de conductores de la vía, según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

Los agentes dieron el alto al coche e identificaron al conductor, que les explicó que se dirigía a su país a pasar unos días de vacaciones.

200 euros de multa

La sorpresa llegó cuando la patrulla pesó el vehículo y pudo comprobar que llevaba un exceso de 1.000 kilos, una tonelada, por encima de su masa máxima autorizada.

Por este motivo, los mossos inmovilizaron el vehículo y denunciaron al conductor, que no pudo proseguir la marcha hacia Marruecos hasta que no traspasó los 1.000 kilos de exceso de su vehículo a otro y abonó el pago de las dos denuncias, 200 euros en total.