Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en varios municipios del Área Metropolitana de Barcelona seis personas, cinco de nacionalidad española y una italiana, de edades comprendidas entre los 40 y 20 años como presuntos autores de los disturbios ocasionados tras el desalojo del Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) Can Vies.

Los detenidos están acusados de estar relacionados con delitos de desórdenes públicos, daños, atentado contra los agentes de la autoridad y delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Con las detenciones de este jueves ya son 72 los detenidos relacionados con estos incidentes. Uno de los detenidos está implicado con los disturbios que se produjeron durante la manifestación del pasado 1 de Mayo.

Según la policía, la operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones durante los próximos días.

Hay convocada una manifestación de apoyo a los detenidos este juves por la tarde en Les Corts y el viernes a primera hora en la Ciutat de la Justícia.