Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por una agresión sexual a una menor de 17 años que había tenido lugar durante la madrugada del viernes al sábado en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Tal como ha avanzado el diario El Mundo, se trata de una agresión múltiple denunciada en el interior del 'backstage' de la discoteca, una zona reservada para los artistas e invitados.

Según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, la denuncia atañe a artistas que esa noche actuaron en Razzmatazz y que los Mossos ya han podido identificar. Las mismas fuentes, no obstante, piden que se preserve la identidad de los señalados dado que la investigación se encuentra todavía en una fase demasiado inicial y, de momento, tampoco se ha procedido a practicar ninguna detención.

La chica, después de la agresión, fue derivada al Hospital Clínic, centro de referencia en Barcelona en el tratamiento de víctimas de la violencia sexual y en la obtención de las pruebas forenses. El resultado del examen médico que se practica a una víctima después de haber sido agredida, a menudo, puede resultar decisivo en un juicio.

Los agentes a cargo de la investigación de esta denuncia acudieron ayer sábado a revisar las cámaras de seguridad del Razzmatazz. Durante estas primeras horas, los investigadores tratan "de corroborar" la versión de la chica, que en su denuncia apunta a tres agresores que la habrían penetraron sin su consentimiento y sitúa tal violación en la zona de backstage, lugar al que habría accedido tras ser invitada por uno de los investigados.

Lluís Torrents, codirector de Razzmatazz, ha explicado en TV3 que el viernes por la noche estaban abiertas las cuatro salas de actuaciones y que el número de artistas presentes en el establecimiento era importante. Los "dos backstages" del Razzmatazz a los que únicamente tienen acceso los artistas, y sus invitados, son el escenario en el que, supuestamente, se habría producido la agresión.

Tal como ha recordado Torrents, "hay cámaras que graban el acceso a los backstage" y también a quién entra y sale de cada camerino. Todas estas grabaciones ya están en poder de los Mossos d'Esquadra y, la organización, además, ha facilitado una lista con todos los artistas que durante la pasada madrugada del viernes circularon por esa zona reservada. "No debería resultar complicado resolverlo", ha aventurado Torrents.

Razzmatazz, a través de Twitter, ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que "queremos ante todo respetar la privacidad de la víctima y de la investigación, y por encima de todo condenar rotundamente los hechos denunciados", ha afirmado. Asimismo, ha recordado que la discoteca está adherida a No Callem, un protocolo contra agresiones y acosos sexuales en espacios de ocio nocturno impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona.