Los Mossos d'Esquadra han encontrado a primera hora de este sábado el cuerpo de una mujer de 38 años, que presentaba signos de violencia, en el interior de su domicilio, en el municipio barcelonés de Esplugues de Llobregat. La policía considera que se trata de un nuevo caso de violencia machista, por lo que se trataría de la tercera mujer fallecida esta semana en Cataluña por esta lacra.

Los Mossos han informado en un comunicado de que sobre las siete de esta mañana han sido alertados de que se había encontrado el cuerpo de una mujer en su casa y de que el cadáver presentaba signos de violencia. La investigación del caso la han iniciado los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sud de Barcelona.

OTROS CRÍMENES

El de Esplugues es el tercer caso de violencia machista registrado en Cataluña en los últimos cuatro días con consecuencias fatales. El miércoles, un hombre de 72 años mató a su pareja y después se suicidó en L'Escala (Gerona). La mujer, de 65 años y de nacionalidad belga, fue apuñalada y posteriormente tapada con una cortina en el jardín del domicilio familiar donde residían. El hombre se suicidó después colgándose de un árbol.

Con el crimen de L'Escala ya se contabilizaban 19 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en el 2020 en España y 1.052 víctimas mortales desde que empezó a registrarse la estadística, en 2003. Además, se trataba de la tercera víctima mortal por violencia machista desde que se decretó el estado de alarma y la cuarta mujer asesinada por sus parejas o exparejas en Cataluña en lo que va de año.

Posteriormente, este viernes los Bomberos de la Generalitat encontraron el cadáver de una mujer en un piso de Santa Coloma de Gramenet en el que se había declarado un incendio. El hijo de la fallecida, un hombre de 37 años, fue detenido en el mismo inmueble por los Mossos por su presunta relación con los hechos. El ayuntamiento de Santa Coloma emitió una nota "lamentando y condenando el asesinato" de la vecina, que catalogó como acto de violencia machista.