+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

elecciones europeas

Movimiento Red denuncia la manipulación de la página de Wikipedia del juez Silva

 

EFE
07/05/2014

Movimiento Red, el partido fundando por el juez Elpidio Silva, que concurre a las próximas elecciones europeas ha denunciado la manipulación de la biografía de su líder que figura en Wikipedia, en la que aseguran que se están incluyendo las noticias negativas sobre él para "embarrar" su campaña electoral.

Según se recoge en un comunicado publicado en la web del partido, hay una "clara y contundente manipulación" de la biografía de Silva "escogiendo de entre toda la prensa del régimen" aquellas noticias "que resulten más negativas sobre el candidato".

El resultado, afirma el partido, es que la página de Wikipedia sobre el juez es "sesgada, partidista, malintencionada, pensada para dañar" y "crear de manera artificiosa la imagen más dañosa posible".

Además, Movimiento Red critica que en la biografía no se hayan incluido datos sobre la gestión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa al frente de la entidad, caso que instruía Silva y por el que está siendo juzgado por presunta prevaricación.

La formación señala que "usuarios que trabajan para el régimen" se han aprovechado de la fisuras de la plataforma, y en concreto, afirman que uno de los que ha realizado modificaciones "sólo ha colgado noticias positivas" acerca del Partido X: "Desconocemos si dicho usuario actúa por iniciativa propia, fervor político, o por indicación de terceros".