Muchos de los pasajeros del autobús que ha volcado hoy en la A-4, dejando 50 heridos, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, a pesar de que se trata de un vehículo de 2012 que los tiene disponibles en todos los asientos, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El accidente se ha producido a las 04.25 horas en el kilómetro 174 de la autopista A-4 en sentido Madrid, con el balance de cincuenta heridos, dos de ellos graves, otros dos de diversa consideración y 46 leves.

El autobús fue matriculado en 2012, había pasado la ITV y contaba con 56 plazas, todas ellas con cinturones de seguridad, según la misma fuente, que ha precisado que muchos de los viajeros no lo llevaban puesto.

Este autocar, de la marca Volvo, ha colisionado por alcance con un turismo y a continuación, como consecuencia de esa colisión, con otro coche, tras lo que ha volcado lateralmente.

Los coches implicados en la colisión son un Ford Fiesta y un Renault Laguna, según la misma fuente.

En el autobús viajaban 55 personas y los bomberos han tenido que excarcelar a uno de los viajeros, una mujer, que había quedado atrapada tras el accidente, según han precisado fuentes oficiales.

Uno de los heridos graves ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud (Toledo), ocho al Hospital de Ciudad Real, trece al de Manzanares, diez al de Valdepeñas y otros 18 al de Alcázar de San Juan.