Un adolescente de 16 años ha muerto ahogado este sábado por la tarde ante la Playa Gran de Playa d'Aro (Bajo Ampurdán, Gerona). Hacia las cuatro menos cuarto de la tarde, los padres del menor han alertado los socorristas, diciendo que su hijo había ido a hacer snorkel y no le veían. La familia, que vive en la Garrotxa, estaba pasando el día en la playa.

Los socorristas han avisado la Policía Local, que ha enviado la embarcación que tiene el cuerpo a investigar y, a su vez, ha activado también a Salvamento Marítimo y los Mossos d'Esquadra.

Media hora más tarde, el adolescente ha aparecido flotando en el agua. A pesar de que se le ha trasladado rápidamente a la arena y se le ha intentado reanimar incluso con efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques, que han llegado en helicóptero a la playa, no ha sido posible y el menor ha fallecido. Ondeaba la bandera verde.

UN ANCIANO AHOGADO EN VILA-SECA

En la playa de la Pineda de Vila-Seca, en Tarragona, ha fallecido también un hombre de 80 años mientras se bañaba. Con él son ya 20 las personas fallecidas en las playas catalanas este verano.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 13.32: varios bañistas han alertado que el servicio de socorrismo de la playa había sacado del agua al hombre, inconsciente, y lo estaban reanimando; y al llegar los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (*SEM) ya no han podido salvarlo.

Esta playa dispone de servicio de socorrismo y en el momento de ahogarse ondeaba la bandera verde.