Un hombre de 59 años ha fallecido ahogado este miércoles mientras se bañaba en la playa de Les Lluminetes, en Casteldefels, una de las más vigiladas y donde ondeaba la bandera amarilla, que recomienda mucha precaución debido al estado del mar.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, los socorristas han sacado al bañista del agua, poco después de las 11.00 horas de la mañana, cuando ya estaba inconsciente, y han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no ha podido hacer nada para salvarle la vida.

El suceso se ha producido en la zona comprendida entre las calles 9 y 10 del paseo marítimo de Casteldefels, una zona muy concurrida para el baño.

Protección Civil ha insistido en la importancia de extremar la precaución en la playa, elegir las que estén vigiladas y hacer siempre caso de la bandera del servicio de socorrismo: la verde permite el baño; la amarilla aconseja mucha precaución y la roja prohíbe entrar en el agua.