Efectivos de Salvamento Marítimo y de Protección Civil en Barbate (Cádiz) han procedido en la tarde de este lunes al rescate en el agua de un niño de unos cuatro años de edad que finalmente ha fallecido tras haber quedado a la deriva en una balsa hinchable en la que se encontraba en aguas de la playa del Retín, en término de la localidad gaditana.

Según han informadofuentes de Salvamento y del servicio de emergencias 112, fue la Guardia Civil quien dio aviso a las 18,40 horas de que la balsa, una colchoneta de color naranja, se encontraba a la deriva, al parecer alejada por la corriente.

Se sumaban a esta alerta las de otros muchos particulares que señalaban extremos como que varias personas habían intentado el rescate o que la embarcación había llegado a volcar.

Movilizados el helicóptero Helimer 205, la Salvamar Gadir, el buque María Zambrano y la lancha de Protección Civil, la balsa fue encontrada sin nadie en su interior, si bien Protección recogió al niño en el agua, en las inmediaciones, procediendo a la reanimación cardiopulmonar a bordo de esta embarcación y al traslado al puerto de Barbate.

Aunque el 061 había movilizado un helicóptero para su atención inmediata, finalmente el menor ha fallecido.