+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DRAMA EN UN VIAJE SOLIDARIO

Muere en Costa de Marfil una profesora en viaje humanitario

Teresa Cardona, de 43 años, era docente de ESO en un colegio de Barcelona. En el mismo accidente resultaron heridas una decena de alumnas

 

Teresa Cardona (agachada, con un jersey por los hombros), con el equipo que viajó a Costa de Marfil. - INSTAGRAM / COLEGIO MAYOR BONAIGUA

GUILLEM SÁNCHEZ
24/06/2019

Una profesora de Barcelona falleció el sábado en un accidente de tráfico durante un viaje solidario organizado por dos colegios –vinculados al Opus Dei– a Costa de Marfil. En el siniestro también resultaron heridas 10 estudiantes, ninguna de ellas de consideración. La profesora Teresa Cardona, de 43 años, era subdirectora en ambos centros y dirigía al grupo de estudiantes en una «actividad de promoción social» en un campo de trabajo en el país subsahariano.

La expedición estaba integrada por 27 estudiantes –la mayoría universitarias residentes del colegio mayor y algunas alumnas de segundo de bachillerato del colegio Canigó– y tres monitoras, Cardona era una de ellas, la que estaba a cargo del viaje. Partieron el viernes, 21 de junio, de Barcelona en dirección a Abiyán, la capital costamarfileña, y desde allí habían salido hacia la ciudad de Yamusukro.

Las monitoras y las alumnas iban repartidas en dos microbuses cuando el que iba delante sufrió, al parecer, un reventón y volcó. A consecuencia del accidente falleció la profesora y resultaron heridas 10 alumnas, nueve de carácter leve y una con heridas de mayor importancia.

Las estudiantes fueron atendidas en un centro médico cercano y la embajada española trasladó personal diplomático a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su retorno a España lo antes posible. También para acelerar la repatriación del cuerpo de Cardona. El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, lamentó ayer el fallecimiento de la docente, al tiempo que aseguró estar siguiendo «atentamente» la situación del resto de españolas heridas.

El viaje solidario de los colegios Canigó y Bonaigua consistía en un campo de trabajo de dos semanas en una escuela de las afueras de Yamusukro, la capital administrativa de Costa de Marfil. Las estudiantes preveían pintar un pabellón del colegio, favorecer la atención sanitaria e impartir clases de higiene y español.

NOTICIA PATROCINADA

Montse Robinat, CEO de Culinarium: "Trabajamos con una experiencia y un bagaje que han pasado de generación en generación"

Con un carácter tradicional, pero siempre a la última en lo que a la cocina se refiere, la empresa catalana Culinarium presenta sus tiendas en Zaragoza y Huesca...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla