Un hombre ha fallecido electrocutado en una torre de alta tensión de una empresa de Vitoria a la que al parecer había accedido para robar cobre, según ha informado a Efe el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro no se trata de un accidente laboral, sino que las primeras hipótesis que maneja la policía es que el fallecido es un delincuente habitual que se habría introducido en las instalaciones para robar cobre.

Los hechos se han conocido pasadas las 10.00 de la mañana cuando los trabajadores de la empresa Industrias Azkarreta, ubicada en la calle Artapadura de Vitoria, se han encontrado a un individuo al parecer sin vida colgado de un transformador eléctrico.

No se sabe en qué momento el hombre ha accedido a la empresa y ha sufrido la descarga.

Tras avisar a los servicios asistenciales, los bomberos han acudido al lugar para rescatar el cuerpo del fallecido, sin embargo no han podido hacerlo hasta que Iberdrola ha cortado el suministro de luz pasadas las 12:30 horas.

En ese momento han bajado el cuerpo sin vida desde la torre donde estaba suspendido y se ha certificado su fallecimiento.