El enfermo de ébola que fue trasladado desde Liberia a Alemania para recibir tratamiento en Leipzig (este del país) ha muerto este martes en la clínica St. Georg, en la que estaba ingresado, han informado los responsables del centro hospitalario.

El paciente era un trabajador de Naciones Unidas de origen sudanés de 56 años, el tercer infectado con ébola trasladado a Alemania desde África, desde donde llegó el pasado jueves.

Alemania ha acogido a tres enfermos procedentes de Sierra Leona y Liberia. El primero de ellos, tratado en Hamburgo, ya ha recibido el alta y los otro dos estaban en Fráncfort y Leipzig.

Ninguno tiene nacionalidad alemana, un ejemplo de la "solidaridad" del país, según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien garantizó que el Gobierno seguirá atendiendo las peticiones que reciba de ayuda de organizaciones internacionales.

Los enfermos tratados en Alemania son un militar de origen sudanés al servicio de Naciones Unidas (que ha fallecido este martes), un médico ugandés de una oenegé italiana y un trabajador senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS).