John Bernecker, un joven especialista que el miércoles sufrió una caída de más de seis metros durante el rodaje de la serie 'The Walking Dead', en Georgia (EEUU), murió este viernes. El accidentado falleció en el hospital Atlanta Medical Center a causa de un traumatismo craneal.

Se trata de la primera muerte de un especialista en un rodaje dentro de EEUU en más de 17 años, aunque sí las ha habido fuera del país: Kun Liu, doble de Sylvester Stallone, murió en el 2012 en una explosión en el plató de 'Los mercenarios 2', en Bulgaria; Lu Yanqing murió en el 2008 en un incendio causado por el choque de dos barcos en 'Acantilado rojo', en China.

De momento, la cadena AMC, productora de la ficción de zombis, anunció el jueves que el rodaje de la octava temporada había quedado suspendido temporalmente debido al suceso.

Bernecker ensayaba con otro actor una pelea que iba a acabar con una caída rutinaria desde un balcón, pero perdió el equilibrio y se produjo el accidente, cayendo contra una superficie de hormigón. El joven se encontraba hospitalizado en una situación de muerte cerebral y con respiración asistida. Este mecanismo le fue retirado este jueves.

Bernecker había trabajado en más de 100 producciones desde 2009, en películas tan conocidas como 'Objetivo la Casa Blanca', 'Los juegos del hambre: en llamas', 'Mockingjay' (partes 1 y 2) y 'Logan', entre otros títulos. Un portavoz del sindicato de actores SAG-AFTRA indicó que se ha abierto una investigación sobre el accidente.