Los Bomberos de la Generalitat han localizado, a unos 2.500 metros de altura, el cuerpo sin vida de un esquiador. Según las primeras hipótesis, el fallecido se habría caído por un precipicio en la sierra del Cadí (Lérida) donde practicaba esquí de montaña.

En un comunicado difundido este domingo, los Bomberos han informado de que sobre las tres y media de la tarde del sábado recibieron la alerta de que un hombre que había salido a practicar esquí de montaña por la zona de Costa Cabirolera no había regresado a la hora prevista.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del canino, un helicóptero y miembros de la Unidad de Intervención de Montaña (UIM) de los Mossos.

Los agentes localizaron a media tarde su vehículo en la pista del Coll de Bauma y, poco después, hallaron su cuerpo en el fondo de un precipicio.

Dadas las dificultades de acceso a la zona y la falta de luz, la evacuación del cuerpo se aplazó hasta la mañana de este domingo. Durante la noche, efectivos de los Mossos han custodiado la zona.

Esta mañana se ha desplazado a la zona una unidad de investigación de los Mossos, en calidad de policía judicial, para poder levantar el cadáver.