Un hombre de 88 años murió ayer y su esposa, de 83 años, sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo en el incendio de una vivienda unifamiliar en el municipio madrileño de Pedrezuela, según un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

La primera llamada al Centro de Emergencias tuvo lugar poco después de las 12.00 horas para avisar del incendio en esta vivienda y se derivó inmediatamente a los bomberos de la Comunidad, que se desplazaron al lugar del siniestro en la mencionada localidad, así como personal sanitario del Servicio de Urgencias Médicas. Al llegar, los bomberos desplazados para hacerse cargo del siniestro se encontraron con que el incendio estaba muy extendido en la primera planta de la vivienda, de unos 150 metros cuadrados, que quedó completamente arrasada.

Los bomberos comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a un varón de 88 años que se encontraba dentro de la vivienda y que posteriormente continuó el personal sanitario del Summa durante tres cuartos de hora.

Finalmente, los servicios sanitarios no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento. Los sanitarios también atendieron a su esposa, una mujer de 83 años, por intoxicación leve por inhalación de humo, que fue hospitalizada.