Un hombre ha muerto hoy en un accidente de helicóptero ocurrido en un paraje de la localidad malagueña de Casares cuando, al parecer, el aparato se ha precipitado al quedar enganchado en unos cables de alta tensión, ha informado a Efe el gerente del Consorcio de Bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo.

El fallecimiento de esta persona, que se cree que es el piloto del helicóptero, se ha confirmado a las 10:37 horas, en una zona escarpada y de difícil acceso, más de dos horas después del primer aviso sobre el accidente.

El Consorcio de Bomberos movilizó la dotación de Manilva tras ser alertado a las 08:27 horas por el servicio de emergencias 112 de que un operario que revisaba una línea de alta tensión había visto lo que parecía una puerta y un rotor de cola de un helicóptero en una zona entre Manilva y Casares.

Al llegar a la zona, los bomberos han encontrado una torreta eléctrica golpeada, el helicóptero en el suelo y a unos doscientos metros el cadáver de un varón, cuya identidad no ha sido aún precisada.

Según las primeras pesquisas, el accidente del helicóptero, que carece de distintivo, se habría producido de madrugada al engancharse a unos cables de alta tensión, unas circunstancias que investiga ahora la Guardia Civil.

Tras el aviso recibido, el 112 se puso en contacto con el aeropuerto de Málaga, que no tenía registrado ningún vuelo de helicópteros en la zona del accidente, según ha dicho a Efe un portavoz de este servicio de emergencias en Andalucía.