+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en san sebastián

Muere un hombre al reducirlo la Ertzaintza tras un incidente

El fallecido, que sufrió un paro cardiaco, había amenazado a su mujer

 

EL PERIÓDICO
16/04/2018

Un hombre de 39 años falleció en la madrugada de ayer en San Sebastián por una parada cardiorrespiratoria cuando le intentaban reducir unos ertzainas que habían acudido a un domicilio porque estaba amenazando a una mujer.

Hacia las 00.50 de la madrugada, una mujer llamó al 112 para informar de que había un varón en su domicilio que se estaba comportando de forma muy violenta y que estaba amenazándola a ella y a otra mujer, según informó la Policía autonómica. Se trataba de un joven, de nacionalidad marroquí, al que había alquilado una habitación de su vivienda a petición de un conocido suyo y que, supuestamente, había comenzado a consumir varios tipos de droga dentro del inmueble.

Agentes de la Ertzaintza llegaron al domicilio y se encontraron al varón, las dos mujeres y un segundo hombre, hermano del primero. El hombre, que estaba muy agresivo, se ha enfrentó a los ertzainas y llegó a agredir a varios de ellos, por lo que intentaron reducirlo, a lo que el joven se opuso golpes y patadas. Según la información de la Ertzaintza, en el transcurso de los hechos, los policías se percataron de que el varón había perdido la consciencia, por lo intentaron reanimarle con un masaje cardiopulmonar, al tiempo que solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada.

Los sanitarios llegados poco después retomaron los intentos de reanimación, pero de manera infructuosa. Finalmente, certificada la defunción e informada la autoridad, se procedió al levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia.