Un joven de 15 años falleció este viernes en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida a consecuencia de las heridas producidas hace una semana en un accidente cuando circulaba con un quad cerca de la localidad de Alcarrás (Segrià). El accidente se produjo el pasado domingo sobre las cinco de la tarde cuando tres jóvenes, todos menores de edad, tomaron prestado un quad de alta cilindrada a un conocido y salieron a dar una vuelta. Ninguno de ellos llevaba casco, según informó la policía. En una maniobra brusca uno de los tres ocupantes del vehículo salió despedido y cayó al suelo.

Cuatro patrullas de los Mossos de Esquadra y dos ambulancias del SEM (Servicio de Emergencias Médicas) se trasladaron hasta el camino rural de Les Fites, a escasos 500 metros de la carretera N-IIa en la localidad de Alcarrás. Tras la caída, el joven fallecido permaneció ingresado en cuidados intensivos durante toda la semana mientras los médicos trataban de revertir la gravedad las heridas sufridas, pero finalmente el viernes se produjo el fatal desenlace.

La investigación policial determinó que los tres jóvenes, dos de 15 años y otro de 17, conducían un quad (moto de cuatro ruedas) de alta cilindrada que habían cogido a un conocido. Este tipo de vehículo solo se puede conducir a partir de los 18 años. El comportamiento del vehículo difiere bastante del de una moto, por lo que es probable que los jóvenes no pudiesen controlar la reacción de la dirección. El 70% de los accidentes con este tipo de vehículo se produce por pérdida de control.

El Ayuntamiento de Alcarràs (Segrià) ha declarado dos días de luto en el municipio por la muerte del joven. Con este fallecimiento ya son 11 las víctimas mortales en vías interurbanas en Cataluña en lo que va de año.