El hombre de 30 años que el martes se precipitó desde una altura de 15 metros mientras escalaba en Beuda (La Garrotxa) ha fallecido esta pasada noche en el Hospital Josep Trueta de Girona debido a la gravedad de las heridas que presentaba, según han informado fuentes sanitarias.

El escalador, que iba con un grupo de amigos que llamaron a Emergències, se precipitó al vacío por causas que se desconocen cerca de la zona conocida como Tossal d'Espinau.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) de los Bombers de la Generalitat, que rescataron al joven del lugar adonde había caído con ayuda de un helicóptero y lo trasladaron hasta otro, este medicalizado, para llevarlo al Hospital Trueta de Girona.

La víctima ingresó en este centro en estado crítico y se le intervino de las graves heridas que presentaba, pero finalmente ha fallecido.

Se trata del segundo accidente mortal en la misma zona en un mes, después de que un hombre de 53 años que también estaba practicando escalada pereciera el pasado 2 de abril tras una parada cardiorrespiratoria.