El hospital Virgen de la Salud de Toledo ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer el viernes pasado en la UVI, después de que una amiga de la víctima denunciara que habían tardado cuatro horas en ser atendida en Urgencias. Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han explicado a Efe que se está investigando lo ocurrido, pero que habrá que esperar a que se realice la autopsia para conocer por qué ha fallecido.

El Complejo Hospitalario de Toledo ha confirmado que ese viernes en Urgencia no había "ningún tipo de saturación, ni había pacientes en espera de cama". En una nota de prensa, el hospital ha recordado que "esa noche se produjo el fallecimiento de una mujer en la UVI, cuyas posibles causas se están investigando por parte del Hospital Virgen de la Salud".

La fallecida es una nicaragüense de 30 años. Tal y como publicó ayer eldiario.es, solicitó ser tratada por fuertes dolores de cabeza, molestias y vómitos constantes. Sentía la mitad de la cara pesada y no podía moverla. La amiga que la acompañó resalta que le pidieron el pasaporte y no lo llevaba. Y que cuando los médicos se hicieron cargo de ella, ya fue demasiado tarde.

El PSOE de Castilla-La Mancha hizo público un comunicado exigiendo "que se pongan en marcha actuaciones para acabar con esta grave situación consecuencia de los recortes" llevados a cabo por el Gobierno que preside Dolores de Cospedal.