+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Muere en Lorca (Murcia) un trabajador de 50 años por un golpe de calor

El fallecido, que vestía ropa de trabajo, ha sido abandonado en el centro de salud de Satullena, donde al poco ha quedado inconsciente

 

Trabajadores en el campo de Lorca (Murcia) en una imagen de archivo - ALBERT BERTRAN

EL PERIÓDICO
01/08/2020

Un hombre de unos 50 años ha muerto este sábado en la ciudad murciana de Lorca por un golpe de calor, informa el 112.

El teléfono único de emergencias ha recibido del servicio de urgencias del centro de salud local de Sutullena la petición urgente de una ambulancia medicalizada para atender a un hombre al que han abandonado en muy mal estado en esas instalaciones, donde al poco tiempo ha quedado inconsciente.

El ahora fallecido, que vestía ropa de trabajo, ha sido sacado de una furgoneta con síntomas de un posible golpe de calor y trasladado al interior del centro sanitario.

Podría tratarse de un trabajador del campo, según las mismas fuentes, por lo que han sido informados de ello la Policía Nacional y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la comunidad murciana.

Los sanitarios de la ambulancia medicalizada enviada al centro de salud no han podido salvarle la vida.

La zona de Lorca se encontraba desde las 12 horas de este sábado en alerta naranja por altas temperaturas, al igual que el resto de la comunidad murciana, salvo la comarca del Campo de Cartagena.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
1 Comentario
01

Por ARAGONES Y MUY ARAGONES 19:09 - 03.08.2020

Y de esto no sabían nada ni los sindicatos, ni hacienda, ni trabajo, ni la guardia civil. País de burocratas de pacotilla. O en Murcia no hay nada de todo eso? Deben estar todos en ERTE