Steven Spielberg está de luto. Leah Adler, madre del famoso director de cine, ha muerto este martes en California a los 97 años de edad. "Aunque era famosa por su pintalabios rojo, sus collares dePeter Pan, su amor por las margaritas, los vaqueros azules, las joyas relucientes; por su amor a hacer camping, a irse de pesca, a hacer crucigramas y a sus bailes de mesa en mesa en el Milky Way, Leah será aún más recordada por su profundo e ilimitado amor por quienes la rodeaban", ha indicado en un comunicado Amblin Entertainment, la productora fundada por el cineasta.

La propietaria del célebre restaurante The Milky Way, que ha fallecido en su residencia rodeada de su familia, se casó con Arnold Meyer Spielberg y tuvieron cuatro hijos (Steven, Anna, Sue y Nancy). Se divorciaron en 1967 y volvió a contraer matrimonio conBernie Adler, con el que se desplazó de Los Gatos a Los Ángelesy con el que montó su conocido negocio en Pico Boulevard.

Aseguran los que han podido disfrutar de las viandas del popular establecimiento que Lee Lee (así la llamaba su entorno más cercano) solía recibir a los comensales y les daba consejos para ser más felices, recomendaciones que su primogénito supo poner en práctica. Steven la calificó como su "amuleto de la suerte" cuando en 1993 recibió el Oscar por 'La lista de Schindler'.