Un matrimonio de entre 60 y 70 años ha fallecido este sábado en un incendio en su vivienda de Sant Joan d'Alacant (Alicante). El fuego se ha declarado a las 6.25 horas en la calle del Mar, en una casa unifamiliar de dos plantas por causas que se investigan. La vivienda ha quedado destrozada.

El hecho de que el edificio contara con persianas metálicas ha hecho que las temperaturas en el interior hayan sido más elevadas de lo habitual, ya que al no destruirse por el fuego han hecho la situación dentro fuera aún más complicada. Por eso, según han informado desde el Consorcio Provincila de Bomberos, al llegar al lugar los bomberos se han encontrado con una situación era muy complicada, con temperaturas de hasta 1.100 grados, en el comedor sobretodo, y de 750 grados en el pasillo y la cocina.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante han señalado a Efe que se trata de una carga térmica "tremenda, muy elevada" debido a que la estancia estaba cerrada y las persianas metálicas se han pegado a los cristales, impidiendo que estos se rompieran y pudiera salir el oxígeno, que alimentó más el fuego.

"Al estar todo cerrado, el aire no puede salir y el fuego se va retroalimentando y va subiendo la temperatura, las paredes se chamuscan y la piedra cae", según las fuentes, que añaden que incluso los bomberos, que van equipados, no han podido entrar inicialmente en esa estancia.

Los bomberos han conseguido extinguir el incendio en torno a las 8.10 horas y ya solo se ha podiudo certificar la muerte de la pareja.