Una mujer de 63 años ha fallecido hoy en el Hospital de Cabueñes, al que fue trasladada en ambulancia tras un incendio registrado en su vivienda en Gijón, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

Los bomberos acudieron al número 53 de la calle Vizcaína ante los avisos del 091 y del 112-Asturias que alertaban de que se estaba produciendo un incendio en dicha vivienda, informa el Ayuntamiento de Gijón.

Entraron a través de una ventana a la casa siniestrada situada en el primer piso del edificio, utilizando para ello una autoescalera que colocaron en un patio interior.

Tras localizar a la víctima tumbada en el suelo de la cocina, los bomberos sacaron a la mujer por la puerta de su vivienda hasta el portal del edificio donde aguardaban dos técnicos sanitarios.

Los sanitarios trataron de reanimarla durante más de media hora y, posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital de Cabueñes, donde falleció.

El incendio estaba localizado en una salita que quedó totalmente calcinada, según indica el parte de los bomberos de Gijón.