Una mujer de 55 años fue hallada muerta el domingo, en la localidad orensana de O Carballiño. La policía arrestó al marido de la fallecida, de unos 60 años, quien supuestamente intentó suicidarse tras acabar con la vida de su pareja. Los hechos, indicaron fuentes de la investigación a Efe, se cometieron en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la calle de Alexandre Bóveda, y los efectivos que trabajaban ayer en la averiguación de las causas de este crimen detuvieron al hombre, vecino de esta localidad, como presunto autor.

Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que la mujer muriera acuchillada, la inspección ocular del forense negó este punto. Al parecer pudo morir por asfixia.

Según indicaron además fuentes municipales y de la Policía Local, un pariente llamó a comisaría alertando de que no conseguía contactar con ellos y de que el matrimonio no se presentó en una reunión familiar el sábado al mediodía, a la que tenían previsto acudir.

Hasta el domicilio conyugal se desplazaron entonces efectivos de Protección Civil, de la Policía local y del cuerpo de Bomberos, quienes encontraron a la víctima desangrada en el suelo y al sospechoso con heridas que se había ocasionado con un cuchillo, después de haberse intentado quitar la vida.

Los agentes se abalanzaron contra el sospechoso de asesinato, que no opuso mucha resistencia. La Policía científica acordonó la vivienda en busca de pruebas de lo ocurrido. Fuentes policiales de O Carballiño indicaron que la víctima no había interpuesto ninguna denuncia previa contra su marido, un varón que la semana pasada protagonizó un tenso incidente, ya que permaneció cerca de cuatro horas en el tejado de su casa con intención de suicidarse.

La pareja era natural de la localidad de O Irixo, cercana a O Carballiño, y habían sido emigrantes en Suiza, desde donde habían regresado hacía pocos años. No tenían hijos. A las 12.00 horas de ayer tuvo lugar un minuto de silencio a las puertas de la subdelegación del Gobierno de Orense en repulsa por este terrible crimen.