Una mujer de 49 años ha muerto este domingo por la noche en Lérida tras la explosión "con indicios de intencionalidad" de una bombona de butano en el piso donde estaba, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

La víctima se ha precipitado al vacío tras la explosión. Después, cinco personas han resultado afectadas leves: dos bomberos por efecto del calor de la llamas y tres vecinos por inhalación de humo del incendio provocado por la explosión.

Los bomberos han recibido el aviso a las 22.49 horas, han extinguido las llamas a medianoche con hasta 15 dotaciones, y a las 1.45 seguían en el lugar con 11 vehículos, ya para retirar los restos del siniestro de la plaza de la Sal --en el casco antiguo y en zona comercial de la ciudad--, que ha sido acordonada.

Evacuación preventiva

El edificio, de siete plantas y cinco pisos en cada una, ha sido evacuado preventivamente. Los técnicos evaluarán el estado del inmueble para determinar si los vecinos pueden volver a sus viviendas. El piso donde ha explotado la bombona es el quinto quinta, pero también han quedado afectado los colindantes de esa planta.

La Generalitat ha informado de que al lugar también se han desplazado técnicos de gas --aunque en el edificio no hay gas natural--, de electricidad y de Repsol, además de Bomberos y el SEM. El teléfono de emergencias 112 ha atendido 40 llamadas por la explosión y el incendio posterior.