Una mujer de 56 años ha fallecido en Viso del Marqués (Ciudad Real), tras estallarle en la cabeza de forma accidental un cohete que le provocó la muerte en el acto. El incidente ocurrió a las 20.29 horas del sábado en la plaza Pradillo de la citada localidad ciudadrealeña.

El cohete que causó la muerte a la mujer fue lanzado con motivo de la celebración de la procesión de San Cristóbal. El médico de urgencias no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Este domingo, la policía judicial ha tomado declaración por homicidio imprudente al vecino de 51 años que lanzó el cohete.

El Ayuntamiento de Viso del Marqués ha decretado dos días de luto oficial por la muerte. Además, se suspenden todos los actos oficiales previstos, ha informado este domingo el consistorio en un comunicado, en el que destaca que el alcalde, José Calzada, su equipo de Gobierno y el resto de concejales de la Corporación municipal "lamentan profundamente" el fallecimiento de esta vecina y dan "su más sentido pésame a familiares y amigos por este fatal desenlace".

El consistorio detalla que el trágico accidente se produjo, justo antes de la salida de la salida de la procesión de San Cristóbal, "que se auguraba una fiesta en honor al Patrón de todos los conductores y que se tornó en una enorme tristeza por el desgraciado fallecimiento de una vecina de la localidad por el impacto de uno de los cohetes voladores".